24/04/2024
06:30 PM

'La alevosía de precandidatos no la avala la ley”: Marlene Alvarenga

  • 13 noviembre 2016 /

La diputada del PAC asegura que Nasralla no se inscribió para perjudicarla.

Tegucigalpa, Honduras.

La diputada Marlene Alvarenga declaró que llegará hasta las últimas consecuencias para que se le conceda el derecho de participar en las elecciones primarias del Partido Anticorrupción (PAC).

Alvarenga inscribió sus planillas el jueves en la sede del PAC ante un nutrido grupo de activistas y simpatizantes que llegaron a respaldarla. Se esperaba que por tarde, antes de las 12:00 m del viernes, el líder del PAC inscribiera su movimiento.

Sin embargo, y como parte de una jugada política propia de los partidos tradicionales (según Alvarenga), el presentador de televisión no registró planillas. Alvarenga ahora queda sin rival para competir y será el partido y las autoridades electorales las que decidirán el futuro de la congresista, quien ha tenido una ardua rivalidad con el líder del PAC.

La coordinadora de la corriente Unidos por Honduras dijo que Nasralla “lo hizo a propósito de no presentar sus planillas para bloquearme, según él. Sin embargo, no contaba con lagunas en la ley electoral que nos amparan”, expresó la diputada, quien asegura que esta maniobra de Nasralla no se diferencia de las que hacen los partidos tradicionales cuando quieren excluir a un movimiento o candidato.

“La mala fe y la alevosía de precandidatos no las avala la ley, es más, deberían ser castigados por querer entorpecer y bloquear la democracia”, afirmó Alvarenga. “No los dejaré, voy a hacer que respeten la ley”, puntualizó.