18/04/2024
03:31 PM

No ha sido fácil tomar la decisión de decir sí o no: presidente Hernández

  • 13 noviembre 2016 /

El mandatario fue agasajado por las bases del Partido Nacional de los barrios y colonias de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Un eventual triunfo del Partido Nacional en las próximas elecciones le permitirá a un millón y medio de hondureños continuar gozando de los beneficios de los programas sociales, declaró el presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario asistió a una reunión que hicieron los líderes de las bases del nacionalismo en los barrios y colonias del Distrito Central por motivo de su cumpleaños.

Por consenso, Hernández fue inscrito como precandidato presidencial por las corrientes Juntos por más cambios y Unidos por la Nueva Honduras y se prepara para participar en las próximas elecciones primarias. “Estoy dispuesto a hacer lo que se tenga que hacer”, dijo Hernández al aludir a su plan de reelegirse por cuatro años más. “Me siento orgulloso de que el lema del Partido Nacional, justicia social, se lleve a la práctica con casi un millón quinientas mil personas que por primera vez el Estado llegó a su casa y le cambió un piso de tierra por uno de cemento, un filtro de agua, una pila, un techo, una letrina, un ecofogón y un huerto familiar a través de Vida Mejor”.

Añadió que el Crédito Solidario que el Gobierno ha ofrecido en menos de dos años, con 400 millones de lempiras en manos de los micro, pequeños y medianos empresarios y con el programa Becas 20/20, que tiene como meta favorecer a más de 33,000 estudiantes del nivel universitario, secundario y diversificado habrá un antes y un después, pero ese después se tendrá que construir.

“Hoy estamos por el camino de una nueva campaña. No ha sido fácil tomar esta decisión de decir sí o no; son decisiones que tienen que ver con el país y que afectan la familia. La razón fundamental es que nuestros hijos vivan en un mejor país”, expresó. Hernández considera que el país está viviendo un momento especial en la historia y “requiere de la entrega de cada uno de nosotros. Hay cosas que no podemos permitir que retrocedan”, dijo. “Hemos andado por una parte del camino bueno, pero no está consolidado todo, pues el tema de seguridad necesita de mayor empuje y sostenibilidad ”.