25/04/2024
12:50 PM

Llega a Honduras experto en lucha anticorrupción

  • 13 noviembre 2016 /

Informaron que el jurista peruano está al tanto de la labor que desarrollará la Maccih en Honduras y de la depuración policial.

Tegucigalpa, Honduras.

El capítulo de Transparencia Internacional de Honduras, que dirige Carlos Hernández, informó que esta semana llega a Honduras el conocido jurista peruano José Ugaz, quien se dio a conocer ante el mundo por llevar hasta la cárcel al expresidente de Perú Alberto Fujimori.

La Asociación para una Sociedad más Justa, que trabaja junto a Transparencia Internancional, informó que Ugaz ha estado al tanto de procesos de lucha anticorrupción en el Honduras, como la depuración policial y el trabajo de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih). Ugaz fue procurador ad hoc en Perú en casos de corrupción, demás, es conferenciante habitual en diversos eventos y países sobre corrupción y lavado de dinero.

En 1992 se incorporó como oficial de Derechos Humanos a la Misión de Paz de la ONU para El Salvador. Desde 2014, Ugaz es presidente de Transparencia Internacional.