24/04/2024
12:27 AM

Intervienen bodega central del Instituto Penitenciario en Támara

  • 10 noviembre 2016 /

Hay denuncias de supuestas irregularidades en la construcción de diferentes centros penitenciarios.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público intervino este jueves las instalaciones de la bodega central del Instituto Nacional Penitenciario en Támara, Francisco Morazán.

El decomiso y secuestro de documentos es realizado por la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

Los investigadores buscan información y documentación soporte concerniente a la construcción de diferentes centros penitenciarios que se edificaron durante el periodo en que la administración del sistema carcelario recaía en la Secretaría de Seguridad.

La Fiscalía recibió denuncias que establecen posibles irregularidades cometidas por personal policial y administrativo en diversas etapas del proceso de construcción de los inmuebles penitenciarios.

La semana anterior se allanaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, donde se secuestró una serie de documentación, equipo informático e indicios relacionados a diferentes líneas de investigación por casos de corrupción policial.