19/04/2024
09:56 AM

En cabildo definen hoy proyectos para 10 distritos municipales

  • 28 octubre 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Este día los representantes de los distritos 11 al 20 presentarán a la Municipalidad, en cabildo abierto de presupuestación, los proyectos sociales que quieren para sus comunidades.

En el definirán proyectos importantes para sectores como El Carmen, Chamelecón y Rivera Hernández, Cofradía, Satélite y El Merendón, que pertenecen a esos distritos.

El alcalde Armando Calidonio explicó que la acción se efectuará como parte de una metodología de presupuestos participativos, por lo que se han realizado reuniones con los diferentes patronatos, a fin de identificar las necesidades de cada comunidad y priorizar los proyectos, que ellos presentarán para su respectiva aprobación en el cabildo abierto.

Capacitación

Mujeres emprendedoras que aprendieron a elaborar artesanías con el apoyo de la Municipalidad, expusieron ayer sus productos en el parque central.

Ellas recibieron capacitación durante varios meses en el Centro de Capacitación Municipal.

“Mujeres Emprendedoras Expo Feria 2016”, presentó al público artículos y comida, pintura, manualidades y belleza. Las beneficiadas, que ahora tienen otro medio más para generar ingresos proceden de sectores como Barandillas, Satélite, Cabañas y Cofradía. Martha Reyes de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, informó que la iniciativa municipal, permite a las mujeres llevar ingresos a los hogares. Muchas de ellas son cabeza de familia.