24/04/2024
12:14 AM

Juan Orlando Hernández llega a Cumbre Iberoamericana en Cartagena

  • 28 octubre 2016 /

Ell gobernante se declaró 'convencido que en los próximos días' estarán 'llegando a acuerdos fundamentales, importantes, para el bienestar de nuestros pueblos'.

Cartagena, Colombia

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llegó hoy a la ciudad colombiana de Cartagena, sede desde mañana de la XXV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno.

En breves declaraciones a la prensa, el gobernante se declaró 'convencido que en los próximos días' estarán 'llegando a acuerdos fundamentales, importantes, para el bienestar de nuestros pueblos'.

Hernández aterrizó en un avión de la Fuerza Aérea Hondureña en el aeropuerto Rafael Núñez de esta ciudad, donde minutos antes había arribado el rey Felipe VI.

El jueves llegaron a Cartagena, que por segunda ocasión es sede de la Cumbre Iberoamericana después de que acogiera en 1994 la IV edición, el presidente de Andorra, Antoni Martí, así como los cancilleres de Argentina, Costa Rica, Portugal y Uruguay.

También fueron recibidos el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina CAF, Luis Enrique García, y el jefe de la unidad de América Latina y el Caribe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) , Ángel Melguizo.

En la Cumbre de Cartagena, cuyo tema central es 'Juventud, Emprendimiento y Educación', estarán representados los 22 países iberoamericanos, y contará con la asistencia del rey de España, Felipe VI, y once presidentes.

Foto: La Prensa

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se dispone a hablar a la prensa. EFE