17/04/2024
10:58 AM

JOH viaja hoy a Colombia a la XXV Cumbre Iberoamericana  

  • 27 octubre 2016 /

El mandatario centrará su participación en el tema de la juventud, indicó la Casa Presidencial en un comunicado.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajará este jueve a Cartagena de Indias, Colombia, para asistir a la XXV Cumbre Iberoamericana, que se celebrará el viernes y sábado, informó una fuente oficial.

Hernández centrará su participación en el tema de la juventud, indicó la Casa Presidencial en un comunicado.

La XXV Cumbre Iberoamericana estará dedicada a la 'Juventud, emprendimiento y educación'.

La Presidencia hondureña indicó que Hernández prevé en su agenda celebrar reuniones con el rey de España, Felipe VI, y sus homólogos de México (Enrique Peña Nieto), Guatemala (Jimmy Morales) y El Salvador (Salvador Sánchez Cerén).

Con los mandatarios de El Salvador, Guatemala y México, Hernández tratará sobre los avances del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.

Este viernes, Hernández asistirá además al acto de refundación del Organismo Internacional de la Juventud (OIJ) para Iberoamérica y participará en una cena de jefes de Estado y de Gobierno.

Además, expondrá las ventajas de invertir en Honduras en el XI Encuentro Empresarial Iberoamericano, organizado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, la Secretaría Iberoamericana (SEGIB), el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El sábado, Hernández y sus homólogos de Centroamérica celebrarán una reunión con el rey de España, entre otras actividades.

El mandatario hondureño tiene previsto viajar hoy en la tarde de este jueves a Cartagena de Indias, indicó a Efe una fuente cercana al Ejecutivo.