23/04/2024
09:09 PM

Embajador de Taiwán recibe la Orden de Morazán

  • 27 octubre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

En una ceremonia de despedida, el presidente Juan Orlando Hernández condecoró ayer al embajador de Taiwán, Joseph Kuo, por su labor realizada en Honduras.

El embajador fue reconocido con la Orden de Morazán en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, durante una ceremonia en el Salón Morazán de Casa de Gobierno.

Joseph Kuo aseguró, con una gran alegría, que es una elevada distinción para el pueblo de su nación.

“No me designaron para venir a Honduras, fui yo quien escogió venir al país. Siempre tuve el deseo de representar a mi país en esta hermosa tierra de Francisco Morazán y hoy puedo decir que no me equivoqué, porque es de las experiencias más grandiosas que me han pasado en la vida”, declaró el diplomático.

A la vez dijo que su experiencia en el país marcó su vida en un antes y en un después. “Honduras es un país que no tiene comparación al disfrutar de la calidez que ofrece a todos los que lo visitamos y puedo asegurar que es un país que lucha por mantener un desarrollo sostenible y que ha logrado hacer frente a los problemas con mucho trabajo”.

Y agregó: “Desde lo más profundo de mi ser: Honduras es un país enormemente rico en calidez humana, en amor al prójimo y en solidaridad”.

Amigo

“El embajador Kuo es un infatigable amigo de Honduras ha sido parte esencial en la nueva dinámica de nuestras relaciones con Taiwán”, manifestó el presidente Hernández. Agregó que siempre estará agradecido con él porque estuvo atento a las aspiraciones y en especial a la ampliación de fronteras comerciales con Taiwán y otros países asiáticos. “Ha sido fundamental lanzar una ofensiva diplomática con el propósito de explicarles a los pueblos del mundo lo que Honduras tiene, para poder generar más inversión en nuestro país, y que en consecuencia tengamos más empleo”.

Comentó que es satisfactorio que más productos hondureños estén llegando a países asiáticos. “Es bueno saber que hemos estado siendo apoyados por un gran embajador como él y el pueblo de Honduras se lo agradece”.

A su vez, recalcó que gracias al fortalecimiento de los lazos de amistad, a muchos hondureños se les han abierto las puertas para estudiar en Taiwán.