24/04/2024
12:27 AM

Familia de LA PRENSA celebra su 52 aniversario de fundación

San Pedro Sula, Honduras.

Con una eucaristía en la que privó un ambiente de regocijo espiritual, hermandad y satisfacción, accionistas, ejecutivos, empleados de Diario LA PRENSA e invitados especiales, entre ellos el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, se celebraron ayer los 52 años de fundación del decano del diarismo hondureño. La homilía fue dada por el obispo Ángel Garachana en las instalaciones del diario y en la misma se agradeció a Dios por 52 años de informar con la verdad, objetividad y con valentía” en pro de una Honduras grande. El obispo Garachana dijo que la forma de transmitir la noticia debe ser para edificar.

“En el orden humano lo que nos constituye como personas es la comunicación, y hoy, aunque existan múltiples medios tecnológicos para hacerlo, al final lo más decisivo es la persona que maneja los medios y las personas a quienes se dirige la comunicación a través de esos medios”. Reiteró que no se puede olvidar que lo decisivo es la persona y la calidad moral, humana y profesional que tenga. Garachana recordó las palabras del papa Francisco, quien expresó que “se pueden decir grandes verdades, pero con amor. Los invito a informar con objetividad, discernimiento, con prudencia y buscando la edificación”.

Foto: La Prensa

El alcalde Armando Calidonio junto al presidente de Grupo Opsa, Jorge Canahuati, y su esposa Carolina Canahuati, Martha Larach, Ruth Marie y Martha Canahuati.
En el transcurso de la homilía, el prelado motivó a los empleados de LA PRENSA para que se sigan preparando.

“Deben actualizarse y prepararse para trabajar con profesionalismo y sin olvidar que la bondad, la verdad y la belleza son aspectos importantes del periodismo”. El obispo también se refirió a lo que sucede en las redes sociales, donde se encuentra de todo: desde las mejores cosas hasta las mayores suciedades, pues “los comentarios califican a las personas”.

Foto: La Prensa

El obispo Ángel Garachana mientras oficiaba la misa.
Líder en papel y en digital

María Antonia de Fuentes, directora ejecutiva de Diario LA PRENSA, agradeció a Dios por los 52 años de ser el periódico de mayor circulación en el país, de ser el que llega a más hogares. “Pero no solo se trata del periódico líder en papel, en lo digital también LA PRENSA es número uno con 6.5 millones de usuarios únicos, con 1.2 millones de seguidores en Facebook y más de 300,000 en Twitter. Estas cifras y resultados son para sentirnos orgullosos”.

La licenciada Fuentes destacó que LA PRENSA, durante sus 52 años, ha seguido rigurosamente los principios de integridad, ética y con un periodismo de calidad. Además, “este medio de comunicación es valiente porque es con valentía que podemos cambiar las cosas que este país necesita cambiar”.

“Estos 26 de octubre son importantes porque a pesar de que todos los días reconocemos el trabajo de cada uno de los departamentos, hoy lo hacemos públicamente. Sintámonos orgullosos de trabajar en Diario LA PRENSA”, puntualizó.

Foto: La Prensa

La directora de LA PRENSA, María Antonia de Fuentes, dirigiéndose a la concurrencia.