13/04/2024
11:30 PM

Defensa de Kevin argumenta que viuda de exfiscal cambió su testimonio

  • 26 octubre 2016 /

La mujer cuyo relato es clave en el juicio declaró esta tarde en el juicio.

Tegucigalpa, Honduras

El joven Kevin Solórzano se presentó este miércoles, por tercer día consecutivo, al juicio que se sigue en su contra por el supuesto asesinato del exfiscal Edwin Geovanny Eguigure Abdul.

La viuda del fiscal asesinado María Auxiliadora Sierra, quien también se desempeñó como fiscal auxiliar del Ministerio Público, ha declarado esta tarde genrando incomodidad en la defensa de Solórzano que argumenta que el testimonio no es el mismo que brindó tiempo atrás en la audiencia inicial.

En el relato la mujer al parecer fue más específica respecto a datos de Kevin pero a la vez otros contradictorios.

La viuda dio testimonio dentro de una cabina de mandera donde se resguardó su identidad. Durante esta tarde también se ha dado lectura al contenido del misterioso sobre blanco que obligó a que el juicio se suspendiera ayer.

El sobre contenía también el testimonio de la viuda. El debate sigue con la evacuación de más pruebas.



La audiencia se desarrolla en la sala II del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), cuya sede se ubica en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Se espera que esta semana las autoridades den una resolución acerca del futuro del estudiante, ya sea que se pruebe su inocencia o culpabilidad.

De ser encontrado culpable será condenado a una pena de hasta 30 años.

El exfiscal fue asesinado el 11 de noviembre del 2014 cuando se disponía a trasladar a sus hijos a un centro educativo junto a su esposa, quienes salieron ilesos del ataque. El hecho ocurrió en la aldea El Chimbo, kilómetro 7 de la carretera que de Tegucigalpa conduce al municipio de Valle de Ángeles.