15/04/2024
02:08 PM

"Trasladan reos del penal de San Pedro Sula a la cárcel 'El Pozo'"

  • 26 octubre 2016 /

"

Elementos de la Policía Militar rodearon el Centro Penal de San Pedro Sula para hacer el traslado.

"

"

San Pedro Sula, Honduras

Un grupo de reos del Centro Penal de San Pedro Sula fue trasladado este miércoles a la cárcel de máxima seguridad 'El Pozo' en Ilama, Santa Bárbara.

Los reclusos son considerados de alta peligrosidad que dirigen bandas criminales desde este recinto carcelario.

Los trasladados son seis líderes de la mara Salvatrucha MS y de la pandilla Barrio 18. Tres fueron enviados a 'El Pozo' y los otros al penal de Naco, Cortés.

Desde la madrugada el Centro Penal de Sampedrano fue rodeado por un contingente de elementos de la Policía Militar para ejecutar el tercer traslado de líderes de estructuras criminales.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció esta semana que “cueste lo que cueste” enviaría más reclusos a la máxima seguridad “El Pozo”.

El Gobierno dice que con el traslado de estos reos se busca evitar que desde los centros penales se planifiquen actos criminales y de extorsión.

Los trasladados

Fabricio Edgardo Cabrera Moreno alias Scrapy, Elvin Moreno Garmendia alias Travieso, Sergio Misael Murillo Jimenes alias Litle Boy, José Geovay Bautista Baldivieso alias Scooby, Javier Evelyn Hernández alias El Flash y José Leomar Vásquez Aguilar alias Trosty.

"

Foto: La Prensa

"

Un grupo de peligrosos reos fueron trasladados hoy a la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, conocida como 'El Pozo'
"

Foto: La Prensa

"

Un líder de la pandilla 18 cuando llegaba a la cárcel 'El Pozo'.
"

Foto: La Prensa

"

Los cabecillas de maras fueron trasladados en helicópteros a la cárcel 'El Pozo'.
"

Los reos fueron trasladados del Centro Penal de San Pedro Sula a la Fuerza Áerea, para luego llevarlos en helicóptero a 'El Pozo'.

"

Los reos fueron trasladados en helicóptero a la cárcel 'El Pozo'.
"

"

El acceso al Centro Penal Sampedrano fue cerrado.
"

"

La cárcel 'El Pozo' de Ilama, Santa Bárbara, es considerada de las seguras de Honduras.
"