24/04/2024
08:16 PM

Construirán dos nuevas estaciones de Bomberos en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

En dos semanas iniciará la remodelación y ampliación que convertirá el cuartel de Bomberos de colonia Prado Alto en el más moderno y completo del país y Centroamérica, aseguran autoridades de la institución.

El plantel, que hasta ahora conoce la ciudadanía cambiará casi en su totalidad con la construcción de un tercer nivel y la ampliación de los dos que hasta ahora tiene.

Las empresas ganadoras de la licitación son las constructoras Sicasa y Bautista y Asociados, quienes además se encargarán de remodelar las subestaciones de Los Andes, Fesitranh, Montefresco, Calpules y la ubicada en Cofradía.

Jaime Omar Silva, comandante general del Cuerpo de Bomberos de Honduras, refirió que en los trabajos de remodelación invertirán unos L34.5 millones y otros L6 millones que han sido destinados para la compra de equipo nuevo.

“Son fondos entregados por la alcaldía de San Pedro Sula, los cuales salen de la tasa que el pueblo paga para el Cuerpo de Bomberos y que está estipulado en la ley municipal”, dijo.

Marco Artica, comandante noroccidental del Cuerpo de Bomberos, declaró que las mejoras incluyen gradas y salidas de emergencias, detectores de humo, rociadores de agua automáticos, entre otras.

Adelantó que están en busca de los terrenos en donde se edificarán dos subestaciones más en la ciudad, ya que la población ha crecido.