23/04/2024
02:36 AM

Reanudan juicio en contra de Kevin Solórzano

  • 25 octubre 2016 /

Kevin Solórzano es señalado por María Sierra, esposa del exfiscal Edwin Eguigure, como uno de los sicarios que participó en el asesinato de su esposo.

Tegucigalpa, Honduras

El juicio oral y público contra el universitario Kevin Solórzano se reanudó este martes en los tribunales de Tegucigalpa.

El juicio inició a las 10:00 am con la presentación de testimonios de parte acusadora.

'Hoy vamos a la evacuación de todos los medios de pruebas iniciando con la testifical del Ministerio Público', explicó la abogada Celeste Cerrato, apoderada legal de Kevin.

'Hemos sido advertido por el tribunal que se va a avanzar en la medida de lo posible el día de hoy (martes) y mañana (miércoles); ya el tribunal se ha cargado su agenda, es algo que comprendemos. Ya se nos ha notificado que haríamos una suspensión y continuaríamos con la evacuación de la prueba de la defensa.

Una de las pruebas es el video donde María Auxiliadora Sierra, esposa del exfiscal Edwin Eguigure, que reconoció a Kevin como uno de los sicarios que participó en el asesinato de su esposo.

Se prevé que el juicio termine el próximo viernes 28 de octubre. Después el juez determinará si Kevin es culpable o inocente.

Condena
El Código Penal, por el delito de asesinato, en su artículo 117 establece una pena de 20 a 30 años de reclusión y por asesinato en grado de ejecución de tentativa de 15 a 20 años de reclusión.
Si Kevin Solórzano es encontrado culpable cumpliría una condena de entre 20 a 30 años de reclusión.

El joven Solórzano es acusado por el Ministerio Público por el supuesto delito de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Giovanni Eguigure Abdul y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.

La familia del joven, quien vive en la aldea El Chimbo a unas cuadras donde ocurrió el crimen contra Eguigure, sigue pidiendo que oren por Kevin para que se esclarezca la verdad y pueda recuperar su libertad.

Familiares y amigos de Kevin Solórzano piden orar por el universitario.

Al joven lo acusan de asesinar al exfiscal Edwin Eguigure.