24/04/2024
03:11 PM

Técnico Jorge Pineda buscará diputación del Congreso Nacional

  • 25 octubre 2016 /

El técnico Jorge Pineda confirmará el viernes si acepta o no la propuesta para buscar una diputación.

La Ceiba, Honduras

El técnico nacional Jorge Ernesto Pineda comienza a incursionar en política y este viernes confirmará si acepta o no la propuesta para buscar una diputación en el Congreso Nacional.

El entrenador pertenece al movimiento 'Unidos por la Nueva Honduras' que preside el mandatario Juan Orlando Hernández.

'Me gustaría incursionar en política para cambiar algunas cosas, me gustaría ayudar al deporte desde otra trinchera. Hay una oportunidad de trabajar en política, me están haciendo una propuesta interesante, creo que en esto de la política no somos conocedores de la verdad total, pero sirve para definir estrategias para seguir aprendiendo', explicó Pineda

Pineda de 52 años de edad fue un exitoso futbolista profesional con los equipos Vida, Victoria, Real Maya, Universidad, Real España y selecciones nacionales. Como técnico estuvo en el banquillo de Victoria, Marathón, Motagua, Hispano, Necaxa, Vida, Victoria y Suchitepequez de Guatemala.

'Hay mucha gente ligada al deporte que está metida en política, es una oportunidad que está dando el Presidente del país para que las personas públicas que hayan destacado en deportes incursionen en política, pero la coordinadora de Atlántida, Carmen Rivera, me confirmará este viernes si buscaré o no la diputación por el departamento de Atlántida. El Partido Nacional quiere gente nueva en las próximas elecciones para trabajar con los de experiencia', reiteró.