23/04/2024
04:56 PM

La Pradera y Villa Ernestina ya tienen centros de alcance

San Pedro Sula, Honduras.

Dos centros de alcance juvenil fueron inaugurados ayer, uno en la colonia La Pradera y otro en Villa Ernestina.

Ambas zonas son consideradas vulnerables, donde la juventud anhela proyectos de este tipo.

La viceministra de Seguridad, Alejandra Hernández, explicó que el centro de alcance juvenil de la Villa Ernestina es parte de la segunda fase del programa conjunto entre Usaid, a través de Alianza Joven Honduras y el Gobierno de Honduras. “Se está invirtiendo en prevención de la violencia juvenil con el fin de brindar oportunidades para los jóvenes y niños de las comunidades que cuentan con los centros, que atienden a más de 300 beneficiarios de manera permanente”, manifestó.

El Centro de Alcance Juvenil La Pradera es el número 52 del país. Es un esfuerzo especialmente de la comunidad que hizo gestiones por varios meses para poder construir su propio local. Comenzaron desde cero con actividades para recaudar fondos, así como gestiones en diferentes sectores.

Para poder construir el local, los vecinos han trabajado por muchas horas para edificar las paredes, colocar el techo y, finalmente, pintarlo. Este centro tendrá la primera Academia Microsoft en San Pedro Sula. Las Academias Microsoft son una innovación que permitirá enseñar a los jóvenes sobre informática para optar a empleos y romper el estigma que existe por las comunidades donde viven.

Ana García de Hernández, primera dama de la nación, dijo que los centros son un ejemplo de lo que se está haciendo para prevenir.

Resaltó que los centros de alcance no fueran un éxito sino tuvieran aliados importantes que han logrado que los proyectos tengan resultados positivos.