23/04/2024
12:01 AM

Honduras ocupa la posición 23 en solidez bancaria a nivel global: CNBS

  • 23 octubre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

La solidez bancaria de Honduras ocupa la posición 23, indicador evaluado por el Índice Global de Competitividad del Foro Económico Mundial.

Adonis Lavaire, comisionado de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), explicó que al analizar la evolución del Índice Global de Competitividad en 2016, Honduras tuvo una mejora al pasar del año pasado del lugar 100 al 88 en la actualidad.

“El desarrollo del mercado financiero es el que mayor impacto tiene dentro de la mejoría. Nuestro sistema financiero es el número 38 a nivel mundial en lo que respecta a desarrollo de los sistemas financieros, de igual forma destacan la innovación en el desarrollo de negocios”, apuntó.

Mencionó que uno de los componentes evaluados en el sistema financiero son los indicadores de solidez financiera. “Honduras está en el lugar 23 a nivel global”, dijo.

En los indicadores de solidez financiera se pueden mencionar el índice de adecuación capital o solvencia, indicadores de liquidez, mora de cartera crediticia e indicadores de cobertura, así como niveles considerables de rentabilidad.

“Los beneficios que se pueden derivar es la entrada de inversión extranjera directa, mucha de la cual se está manifestando en proyectos de generación de energía”, apuntó.