18/04/2024
08:21 AM

Porteños rompen récord parroquial al cruzar la Puerta Santa de catedral

  • 22 octubre 2016 /

El año jubilar concluye el 8 de diciembre. Para esa fecha, todas las parroquias habrán cruzado la Puerta Santa de la catedral.

San Pedro Sula, Honduras

En un Jubileo, la Puerta Santa sirve para indicar a los fieles que pasar por la puerta de la iglesia es una actitud de acogida, de agradecimiento, de pedir perdón, de pedir nuevas gracias o saber con seguridad que van a recibir una bendición.

Desde que el papa Francisco dio inicio al Jubileo de la Misericordia a comienzos del año al abrir la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, otras miles de puertas se han ido abriendo en todo el mundo.

En San Pedro Sula nadie ha estado exento a esa celebración y cada parroquia que cruza el umbral de la catedral San Pedro Apóstol lo hace con su sello particular.

Foto: La Prensa

El 6 de noviembre concluirán las peregrinaciones.
Ayer, el turno le correspondió a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Puerto Cortés. Los fieles católicos porteños no solo cumplieron el mandato del pontífice, lo hicieron en masa al grado de romper todos los récords parroquiales, expuso el párroco José Antonio Canales.

La Puerta Santa permite que una persona, en el Año Santo, gane una indulgencia plenaria si cumple con los requisitos mínimos. Los porteños se los ganaron con creces.

El obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garacha Pérez, encabezó los actos litúrgicos y dio la bienvenida a los peregrinos que llegaron a la iglesia.

Foto: La Prensa

La peregrinación desde Puerto Cortés fue enorme.

Llegaron personas de todas las edades, y a muchos hasta les tocó oír el mensaje del obispo sentados en el suelo porque la catedral se quedó pequeña.