18/04/2024
12:24 AM

Hospital Escuela reporta tres nuevos casos del síndrome del Guillain-Barré

  • 21 octubre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Tres personas fueron internadas en el Hospital Escuela a causa del síndrome de Guillain-Barré. A pesar que los casos venían en disminución, en las últimas semanas aparecieron tres nuevos pacientes.

“El último informe de Epidemiología da cuenta de tres nuevos casos, dos son pacientes pediátricos cuyas edades son inferiores a los 15 años con síntomas de parálisis flácida, y el otro ha permanecido en las últimas horas en la unidad de cuidados intensivos”, declaró Miguel Osorio, relacionista público del hospital.

Un señor de 61 años de edad está hospitalizado en la emergencia de medicina interna del centro asistencial; pero se le están aplicando evaluaciones médicas para trasladarlo a la sala de cuidados intensivos. Osorio señaló que a pesar de las complicaciones de los pacientes, estos se encuentran estables.

Agregó que sí tienen el medicamento necesario para el tratamiento de los pacientes. La Secretaría de Salud reporta hasta el momento 142 casos, pero con los nuevos las cifras se elevarían a 145. La afección asociada al zika provoca parálisis corporal y dificultad para respirar. Para el neurólogo Marco Tulio Medina, la disminución de casos de la afección se debe a que ha bajado el pico de la epidemia de Zika.