13/04/2024
11:30 PM

Ya hay paso por el puente sobre el río Humuya

Santa Rita, Yoro, Honduras.

Después de cinco días de estar cortado el paso por el puente provisional sobre el río Humuya en este municipio, ayer quedó nuevamente abierto al tráfico de vehículos.

Los empleados de la empresa constructora del corredor turístico trabajaron horas continuas para reparar la falla que provocó atraso en el transporte.

El hundimiento de la loza se presentó el lunes a las 8:30 am. En primera instancia, autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos y la alcaldía local informaron que la obra estaría lista el jueves en la noche, pero eso no se dio, la presión de los conductores y pobladores era constante demandado el paso.

Arturo Jovel, ingeniero encargado de los trabajos, explicó que colocaron una plancha de concreto para pegar con la estructura, luego una capa de asfalto en la aproximación con tierra firme.

La alegría de los pobladores fue evidente cuando los encargados de la empresa dieron la orden de cruzar el tramo reparado. Con ello no solo se normalizan las actividades en la región, sino también las labores que se desarrollan en el corredor turístico, específicamente en la construcción del nuevo puente de concreto que será de cuatro carriles.

Durante todo este tiempo, los habitantes y viajeros utilizaron el servicio de cayucos para cruzar el caudal que nace en las montañas de Comayagua. Entretanto, las empresas de transporte de carga y de personas tuvieron que cruzar Villanueva para llegar a El Progreso.