24/04/2024
10:25 PM

Protegerán a la niñez hondureña de delitos cibernéticos

  • 21 octubre 2016 /

Sector gobierno, diputados y empresarios de telefonía harán una propuesta de reforma

Tegucigalpa, Honduras

Una propuesta para incluir en el Código Penal delitos cibernéticos en perjuicio de los menores hondureños será elaborada para presentarse al Congreso Nacional.

Ayer, la capital fue el escenario del primer Congreso “Construyendo seguridad en línea para la niñez y la adolescencia”, con el fin de abordar los riesgos a los que los menores se exponen con el acceso a internet.

Según Ebal Díaz, asesor presidencial, el gobierno es el responsable de velar por la seguridad de los infantes en el uso de la tecnología.

“Cuando no existe legislación y también las herramientas tecnológicas, los niños y los adolescentes tienen acceso a contenidos que los ponen en peligro, como la pornografía, el abuso, el ciberbullying, además los ciber delitos que afectan a otros grupos”, detalló el funcionario.

Dijo que el tema se ha desarrollado tanto “que ya es tiempo de abordarlo.

Por tal razón dijo que trabajarán con el Congreso Nacional, los operadores de telefonía móvil y el regulador en un estamento legal que permita proteger a la niñez de estas amenazas.

“Me parece muy bien esta iniciativa y esperamos que haya una buena propuesta que podamos discutir”, manifestó el asesor presidencial