18/04/2024
05:07 AM

La canciller hondureña viaja mañana a Chile en una visita oficial  

  • 18 octubre 2016 /

La canciller hondureña conocerá el mecanismo de la Alianza del Pacífico.

Tegucigalpa, Honduras

La canciller hondureña, María Dolores Agüero, viajará mañana a Chile en una visita oficial en la que prevé reunirse con su homólogo, Heraldo Muñoz Valencia, y otros funcionarios chilenos, informó hoy una fuente oficial.

Agüero y Muñoz sostendrán un encuentro privado y suscribirán un acuerdo complementario al convenio cultural entre Honduras y Chile para 'la equivalencia y reconocimiento de estudios de los niveles de enseñanza básica y medias', indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras.

Ambos diplomáticos definirán además la fecha en la que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitará Honduras, prevista para el segundo trimestre de 2017, y cuándo se celebrará la III Reunión de la Comisión Binacional Honduras-Chile.

La canciller hondureña conocerá el mecanismo de la Alianza del Pacífico; la experiencia de Chile en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la agenda 2030, y su incorporación como 'socio potencial' al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Además se reunirá con el director de Carabineros de Chile, Bruno Villalobos Krumm; el titular de Asuntos Económicos Bilaterales de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales, Pablo Urria; y el director ejecutivo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Juan Pablo Lira.

Asimismo sostendrá encuentros con ejecutivos de la Confederación de la Producción y el Comercio, de acuerdo a la información oficial, que no precisa cuándo retornará la canciller hondureña al país.