23/04/2024
10:05 PM

Reos enviados a 'El Pozo' vinculados a crimen de subdirector de Támara

  • 16 octubre 2016 /

Los ocho son cabecillas de pandillas y se les acusa de extorsión.

Tegucigalpa, Honduras.

Los ocho reos que fueron trasladados a El Pozo en Ilama, Santa Bárbara, son cabecillas de pandillas acusados de extorsión y quienes estarían vinculados a la muerte del subdirector de Támara, el teniente Jorge Alberto Regalado.

Regalado fue asesinado el viernes cuando salía de la penitenciaría para disfrutar de su descanso. Según informes preliminares los reos traslados este domingo a la cárcel de máxima de seguridad habrían planeado u ordenado su muerte.

Los trasladados este domingo a la cárcel de máxima seguridad son Darguin Javier Bejarano alias 'Tyson' de la MS-13 acusado de asociación ilícita y extorsión; Héctor Mauricio Reyes Sánchez alias 'Cholo' de la pandilla 18 acusado asociación ilícita y extorsión; Glen Joel Ventura Hernández alias 'Glen o Pantera' de la MS-13 acusado de asociación ilícita y extorsión; Darwin Agustín Pavón Martínez de la pandilla 18 acusado de asociación ilícita y extorsión; Walter Alexander Amador Perdomo alias 'Demente' acusado de tráfico de drogas, portación ilegal de armas y Erick Joel Aguilar Izaguirre alias 'Sonic' de la pandilla 18 acusado de asociación ilícita y extorsión. mente'.

Con los ocho reos trasladados este domingo suman 45 los que guardan prisión en esa cárcel de máxima seguridad, el pasado 19 fueron llevados 27 considerados también de alta peligrosidad.

'El Pozo' es hasta ahora la cárcel más segura del país y donde los reos no gozan de ningún privilegio pues están aislados en sus celdas y solo tienen un espacio para ver la luz del día.