15/04/2024
12:48 AM

Tiñen de rosa la fuente del parque de San Pedro Sula

  • 14 octubre 2016 /

La actividad es parte de la campaña de prevención contra el cáncer de mama.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La fuente del parque central de San Pedro Sula fue teñida de rosado como parte de la campaña para hacer conciencia de la detección temprana de cáncer de mama.

    Los sampedranos que circulan hoy por esa plaza se han visto atraídos por el agua rosa informándose a la vez que este mes es dedicado a la orientación y prevención de esta enfermedad.

    A diario en San Pedro Sula se detecta un caso de cáncer de mama, las autoridades instan especialmente a las mujeres a revisarse y acudir al médico.

    El edificio municipal se ilumina en la noche con luces rosas mientras que en la fuente luminosa se enciende anualmente una flama de ese mismo color.

    La Municipalidad está brindando charlas y evaluaciones gratuitas a de cáncer de mama.

    Mayra Segovia, directora de la clínica municipal, informó que están atendiendo a las colaboradoras municipales y a todas aquellas mujeres que desean evaluarse, pero que no cuentan con los recursos económicos.

    'Se hace con el objetivo de prevenir la enfermedad o detectarla en su etapa inicial que es cuando más fácil es erradicarla”, explicó.

    La exploración permite la detección de nódulos, quistes y otras anomalías que requieran de exámenes complementarios y tratamientos específicos, dependiendo de la edad de la paciente.

    El agua de la fuente luce rosa y ha llamado la atención de los que circulan por el parque.