Más noticias

A discusión Ley de Financiamiento de Partidos Políticos

Aunque aún faltan firmas en el dictamen de miembros de la Comisión de Asuntos Políticos en el Congreso Nacional.

El presidente del Congreso, Mauricio Oliva.
El presidente del Congreso, Mauricio Oliva.

Tegucigalpa, Honduras.

Pese a la falta de firmas en su dictamen, la Ley de Financiamiento, Transparencia y Control de las Campañas Políticas será discutida en el Congreso Nacional esta semana.

Así lo anunció el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, quien a través de su cuenta de Twitter lo confirmó como resultado del diálogo con las distintas fuerzas políticas.

La semana pasada se informó que en estos días se presentaría ante el pleno de diputados el proyecto de esta legislación, el cual es respaldado por la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), incluyendo la mayoría de los partidos políticos representados en el Congreso Nacional.

Faltan firmas

“La ley y el dictamen ya están listos, nosotros no hemos firmado todavía; no había procedido porque la ley no había sido socializada, pero ya se hizo”, afirmó el delegado del Partido Anticorrupción (PAC) ante la comisión de asuntos electorales, David Reyes.

Agregó que “tenemos el voto particular escrito y al momento de la lectura de la ley en el pleno solicitaremos la palabra y vamos a leerlo”.

Los representantes del Partido Innovación y Unidad (Pinu), así como de Libertad y Refundación (Libre) en la comisión del Poder Legislativo también faltan por emitir sus votos al respecto.