18/04/2024
06:24 PM

Hondureños gozan feriadón en las cálidas aguas de Tela

  • 07 octubre 2016 /

El clima favoreció a los turistas que llegaron al puerto desde diferentes partes del país, en su mayoría de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Tela, Honduras

Un fuerte y brillante sol favoreció ayer a decenas de hondureños que visitaron las bellas playas de Tela.

Debido a la falta de retenes policiales en la carretera que conduce al municipio, el trayecto se hace en menos tiempo de lo que se espera por el feriado.

Desde muy temprano por la mañana comenzaron a llegar los primeros buses abarrotados de turistas de todas partes del país, en su mayoría de Tegucigalpa, El Progreso, Choloma y San Pedro Sula.

Estos se unieron a los nutridos grupos de viajeros que desde el miércoles se encuentran hospedados en los hoteles de la zona.

De acuerdo con datos de estos establecimientos, la ocupación es de un 100% y las reservaciones son para al menos tres noches.

Para el caso, Claudia Pacheco, originaria de El Progreso, compartió que llegó este jueves y retornará hasta mañana a su lugar de residencia.

Foto: La Prensa

Estas bellas jóvenes capitalinas (arriba) disfrutaron de un paseo en las playas de La Ensenada.

Foto: La Prensa

Las simpáticas Estephanie Menjívar (traje de baño naranja) y Norma Elena Murillo (traje de baño amarillo) sonrieron al lente de LA PRENSA
“Veo más gente que el año pasado en las calles. Hay mucha seguridad, que es lo que más importa”, señaló.

Aparte de aprovechar el buen clima para bañar en el cálido mar, los visitantes disfrutaron de raitecitos en la banana y lanchas. También degustaron de los ricos platillos tradicionales como pescado frito y sopa de caracol.

Los comerciantes y dueños de negocios dicen sentirse agradecidos por el feriado morazánico, ya que esta es una segunda oportunidad al año para incrementar sus ingresos.

“Lo vemos bien (el feriado) porque nos ayuda a nosotros que trabajamos con los turistas”, indicó César Rodríguez, encargado de lanchas.

Las personas que lleguen hoy al puerto pueden hacer tours en las lanchas por L50 y L100 dependiendo de la distancia que recorran. En la banana, el precio ronda los L35.

En hoteles como la Ensenada Beach Resort, las personas que llegaron a pasar el día superaron las 200; los huéspedes son más de 300.

El uso de las instalaciones de 10:00 am a 5:00 pm tiene un costo de L1,150; incluye almuerzo, bebidas alcohólicas y no embriagantes.

Júnior Burbara, diputado y empresario hotelero, declaró que las expectativas del Gobierno de tener un tráfico de más de un millón de turistas moviéndose en el territorio nacional se alcanzarán.

“Las carreteras están llenas de personas moviéndose a diferentes destinos. Este año ha sido mejor que el año pasado”, enfatizó.

Foto: La Prensa

Ahí también visitantes realizaron tours en la banana y motos acuáticas, además de un chapuzón en las piscinas.

Foto: La Prensa

Cientos de hondureños disfrutaron del sol y la playa.

Foto: La Prensa

Las playas de Tela estuvieron abarrotadas de turistas que llegaron a pasar el día y como huéspedes.

Foto: La Prensa

En La Ceiba, el ferri Utila Dream llegó lleno de pasajeros.