24/04/2024
11:12 AM

Más de 400 nuevos policías se suman al combate de la delincuencia y criminalidad

  • 07 octubre 2016 /

Comayagua, Honduras

Un nuevo contingente de 454 agentes de la escala básica que se integrarán a la lucha contra la delincuencia y criminalidad que azota el país, se graduaron ayer en el Instituto Técnológico Policial (ITP) en esta ciudad.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Seguridad Julián Pacheco, los miembros de la Comisión de Depuración Omar Rivera y Alberto Solórzano, el jefe de la Policía Félix Villanueva y demás miembros de la cúpula policial.

Se trata de la promoción número 87 de técnico superior no universitario en Ciencias Policiales con orientación en Policía Comunitaria.

Con las reformas del Sistema de Educación Policial ya se han graduado bajo esta modalidad cerca de 3,000 policías y actualmente se encuentran en proceso de formación alrededor de 2,400 aspirantes, de los cuales 665 son mujeres.

Omar Rivera destacó que este año se espera graduar a unos 2,500 policías como parte del plan de aumento de la fuerza policial y para el 2022 se espera contar con más de 22,000 agentes formados en el marco del nuevo sistema educativo. “Esta sangre nueva para vencer los viejos problemas, es decir, es una nueva generación de policías que tiene como característica que fueron seleccionados bajo un riguroso proceso de reclutamiento en el que solo tres de cada 10 aspirantes fueron escogidos”, dijo.

Los policías fueron formados bajo una nueva currícula orientada a la Policía Comunitaria con enfoque en derechos humanos.

Foto: La Prensa

El ministro de Seguridad Julián Pacheco y los depuradores Omar Rivera y Alberto Solórzano asistieron al acto.