24/04/2024
11:10 AM

Habilitan cobro en caseta de peaje de San Manuel a El Progreso

  • 07 octubre 2016 /

La empresa encargada de los cobros había suspendido los cobros por la protesta de cientos de personas en contra de esta medida.

San Manuel, Honduras

El consorcio Autopistas del Atlántico, empresa encargada de los cobros en la caseta de peajes de San Manuel, retomó su labor de recaudación en esa carretera que conduce hacia El Progreso, zona norte de Honduras.

Con el resguardo de las autoridades policiales, las seis casetas fueron habilitadas y su paso es regular.

La mayoría argumentó que el cobro les ha tomado por sorpresa en un día de feriado nacional.

Suspensión de cobro

A tempranas horas, un centenar de personas se plantó frente a esas casetas de peaje luego de que hoy se iniciaran los primeros cobros por esa carretera.

La empresa encargada de cobrar el peaje generó el enojo de los vacacionistas y personas que se dirigían a sus trabajos.

El malestar hizo que el tráfico vehicular se detuviera por unas dos horas provocando enormes filas, algunos se rehusaron a pagar y otros han tomado la decisión de regresarse a San Pedro Sula.

La Policía resguarda el lugar y hasta el momento personas encargadas de la empresa recaudadora no se han pronunciado al respecto.

Protestas

El pasado 07 de julio, un grupo de manifestantes quemó las casetas de peaje por al menos 20 manifestantes que llegaron en varios carros, con llantas y gasolina.

Algunos conductores, que estuvieron varados en sus vehículos por el lapso de una hora, observaron grandes capas de humo que salían de la estructura en llamas.