Más noticias

Hondureños se relajan en playas y balnearios

Los visitantes han elegido a La Ceiba por su variada oferta turística.

Los visitantes nacionales y extranjeros disfrutaron en playas ceibeñas. Los sitios turísticos de la ciudad lucían muy concurridos ayer jueves.
Los visitantes nacionales y extranjeros disfrutaron en playas ceibeñas. Los sitios turísticos de la ciudad lucían muy concurridos ayer jueves.

La Ceiba, Honduras

Unos eligieron playas, otros la cercanía de un balneario. Desde ayer, muchos hondureños ya están gozando de momentos de esparcimiento gracias al feriado unificado.

El Paseo de los ceibeños, las playas Perú y el Malecón, lucían ayer abarrotados de vacacionistas que salieron a recrearse en familia.

En sus 20 kilómetros de costa, La Ceiba posee una diversidad turística que complace los gustos de los más exigentes.

Las alternativas son variadas e incluyen también turismo de montaña, rafting, canopy y una exquisita gastronomía. Durante el recorrido de ayer, otros sitios de la ciudad también estaban al tope de bañistas, como la cuenca de El Cangrejal, balneario Los Chorros, Becerra, así como las comunidades garífunas de Corozal y Sambo Creeck, para citar algunos.

Miembros del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), indicaron que desde el pasado miércoles, se empezó a notar el éxodo de vacacionistas, quienes han ingresado en carros particulares y excursiones. Las terminales aéreas y marítimas permanecían abarrotadas de viajeros, en su mayoría con destino a las islas de Roatán, Utila y Guanaja.

Balnearios. En ciudades como San Pedro Sula y Tegucigalpa muchos han optado por quedarse cerca de sus casas, una por economía y otra por comodidad. Es por ello que también incrementó la afluencia de turistas locales a balnearios como parques acuáticos y ríos.

Se espera para este fin de semana una mayor movilización. Hasta el momento no se reportan incidentes.