18/04/2024
07:35 PM

Padres piden a Escoto solucionar conflicto en el Primero de Mayo

  • 06 octubre 2016 /

Las investigaciones también se harán a padres de familia que manejen fondos del instituto.

San Pedro Sula, Honduras

Los padres de familia de los estudiantes que tienen tomado el instituto Primero de Mayo hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación para que solucionen el conflicto que tiene paralizadas las clases en el colegio.

Marcia García, miembro de la asociación de padres de familia, señaló que las autoridades de la Dirección Departamental de Cortés no les hacen caso a las peticiones que ellos les han hecho, por eso le piden al ministro Marlon Escoto que les ayude.

Presuntos actos irregulares
Los padres señalaron que hay mal manejo de fondos y abuso de autoridad por parte del director, Hilde Orlando Batiz. Él lo niega. Tras protestas de mayo En colegios públicos deben reponer los días perdidos en protestas de mayo contra alfabetización en este feriado.

“Nosotros hemos ido en reiteradas ocasiones a preguntar cuándo ellos llegarán al colegio a hacer las investigaciones”, dijo García.

Agregó que hasta ahora no les dan ninguna fecha. “Solo nos dicen que el proceso no ha concluido”.
Los padres de familia y los estudiantes denuncian que el director del colegio, Hilde Orlando Batiz, ha hecho mal manejo de fondos.

Gloria Alvarenga, secretaria departamental de Educación, manifestó a LA PRENSA que el proceso continúa. “Tuvimos que intervenir otro colegio y hasta que finalice eso seguiremos con el Primero de Mayo”.
Agregó que ya se realizaron las investigaciones en el sistema administrativo y “solo falta investigar el sistema financiero”.

El lunes se retomará la intervención, informó la directora departamental de Cortés, Sara Doris Sambulá.
En el Primero de Mayo deberían impartirse clases, pero la toma las ha impedido.