19/04/2024
05:42 PM

Entre revisiones a vehículos y balnearios se acerca el feriado

  • 04 octubre 2016 /

Los transportistas de unidades para excursión dejaron las revisiones para última hora.

Tegucigalpa, Honduras

Las inspecciones de última hora de vehículos para excursión fueron una constante durante el martes en las oficinas de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) previo a la llegada del feriado morazánico.

Los transportistas de unidades que realizarán excursiones dejaron para última hora el proceso y por ello las oficinas en diversas ciudades del país, especialmente en Tegucigalpa, se vieron abarrotadas.

En las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) la cantidad de transportistas buscando la aprobación para poder viajar también fue masiva.

Hasta el lunes por la mañana, cerca de 200 motoristas habían atendido a la revisión que inició a prinicipios de septiembre.

Entre los requerimientos que deben cumplir los vehículos están: frenos, luces y dirección en buen estado, portar un extintor, llanta de repuesto, triángulos o conos, gato para carro y botiquín de primeros auxilios.

“Se aconseja al usuario que a la hora de contratar un bus o rapidito exijan la constancia de revisión para que viaje con la seguridad que física y mecánicamente el auto esta bien, y que legalmente también para que no hayan percances o que sean regresados porque la unidad está sin papeles”, expresó Ávila.

Revisan los balnearios

En medio de las revisiones, las autoridades de Salud también iniciaron las inspecciones a los centro de recreación a donde llegarán los turistas para determinar que las condiciones en piscinas, restaurantes y otros servicios sean las adecuadas.

Tanto en el sector transporte como en el área de la salud, las autoridades advirtieron que sancionarán a quienes no realicen los controles respectivos que puedan poner en riesgo la vida de los viajeros.