18/04/2024
02:11 PM

Esperan publicación del decreto de amnistía

San Pedro Sula, Honduras.

A la espera de la publicación del decreto de la amnistía tributaria están las Municipalidades luego de su aprobación en el Congreso Nacional.

La Municipalidad de la Capital Industrial es una de ellas, ya que los contribuyentes han dejado de pagar a la espera de la amnistía.

El gerente de finanzas de la comuna sampedrana, Claudio Rojas, explicó que desde la aprobación a la fecha las personas no pagan porque están a la espera del beneficio y como no ha salido publicado no pueden actuar.

El Congreso Nacional aprobó una amnistía tributaria hasta el 29 de diciembre de 2016 para el pago de intereses, multas o recargos causados por la mora de la vía administrativa y judicial acumulada al 31 de diciembre de 2015 en el pago de todos los impuestos municipales, tasas y sobretasas y cualquier otro cargo ocasionado por mora.

Las personas naturales o jurídicas pueden hacer el pago de los impuestos libres de cargos, intereses por mora y multas en el período de vigencia del decreto, los conceptos que adeudan a las municipalidades a nivel nacional para el pago de mora por impuestos municipales, tasas y sobretasas acumuladas a diciembre de 2015.