23/04/2024
05:55 AM

Aprueban copia de expediente del caso Berta Cáceres

  • 30 septiembre 2016 /

También se presentó la apelación de los tres implicados en la muerte de la ambientalista.

Tegucigalpa, Honduras

Las partes defensora y acusadora en el caso de la muerte de la ambientalista Berta Cáceres dieron el visto bueno a la copia del expediente judicial que se dio a conocer para seguir el proceso luego que el original fuera robado a la magistrada María Luisa Ramos.

Durante la verificación estuvieron presentes representantes del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, del Ministerio Público, de la Maccih y de la OEA, quienes sirvieron de testigos para certificar que la copia del expediente coincide en registros, folios, testigos y pruebas que estaban registradas en el original.

El robo del expediente se produjo en la noche del jueves, luego que desconocidos robaran el vehículo de la magistrada Ramos, dentro del cual estaba el expediente del caso Cáceres.

El robo, que es investigado por las autoridades para determinar si hay responsabilidad de la togada, fue criticado por la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, dijo que el robo no afectará el proceso contra los sindicados en el crimen y citó a las partes para que conocieran la copia existente de los documentos.

Además se conoció la apelación de los tres implicados en la muerte de Berta Cáceres, cuya resolución se conocerá tras el regreso del feriado de la próxima semana.