24/04/2024
10:25 PM

Fallece segundo bebé con microcefalia en Honduras

  • 30 septiembre 2016 /

El menor fue dado a luz por parto normal el 10 de septiembre de este año.

Tegucigalpa, Honduras.

Este viernes las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) en la capital de Honduras reportaron el fallecimiento del segundo bebé con microcefalia.

El menor fue dado a luz por parto normal el 10 de septiembre de este año. De acuerdo con el reporte, el menor nació con una gastrosquisis, un defecto pequeño que fue operado ese mismo día por el servicio de guardia, y fue evaluado por neurología.

Una tomografía mostró que tenía una liciencefalia, una atrofia subcortical importante, muchas microcalcificaciones en la región cerebral y las complicaciones de su estado de salud derivaron en su fallecimiento.

En el HEU se han registrado 18 casos de microcefalia en lo que va de 2016, cuatro de ellos en septiembre; 13 de los 18 casos han nacido en el Bloque Materno Infantil de este centro asistencial y, como referencia, el perímetro promedio de este grupo de bebés ha sido de 27.7 centímetros.

El informe fue dado a conocer por Miguel Osorio, portavoz del principal centro asistencial del país quien también aseguró que de acuerdo a los datos proporcionados por los médicos la joven madre a lo largo del embarazo jamás acudió a control prenatal en clínica pública o privada.