24/04/2024
12:26 PM

Crean organización para formar actores en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

Fomentar la identidad y despertar las expresiones artísticas de los jóvenes sampedranos es la misión de la organización sin fines de lucro San Pedro Sula Reset.

Con el apoyo económico de organizaciones internacionales y la empresa privada, la entidad pretende brindar un desarrollo integral a los sampedranos mediante la formación en el cine, teatro y otras artes.

Walter Krochmal, actor hondureño graduado en Estados Unidos y fundador de la organización, indicó que actualmente ya se están haciendo las gestiones ante diversas organizaciones internacionales para el financiamiento de los programas.

Como parte de este lanzamiento cultural se llevará a cabo hoy en el Hostal La Madrugada la primera edición de Cinemateca.

A partir de las 7:00 pm se presentarán artistas nacionales como Ángel Ríos y Manu Martínez y filmes artísticos de todo el mundo.

Participación

Asimismo, se pondrá en marcha el Festival Virtual de Cine. En este se recibirán micrometrajes de tres minutos hechos por los sampedranos a través de su página http://www.spsreset.org/.

Cualquier persona puede participar; previo debe consultar las bases y postularse en la página antes del 19 de octubre. Luego seleccionarán los mejores trabajos a través de un jurado para presentarlos en el festival.

La formación de la organización ha despertado el interés de profesionales de todas las áreas. “Queremos revertir la marejada de crimen y desesperación en esta ciudad vista negativamente en el mundo”, dijo Krochmal, quien posee una maestría en Artes Teatrales con Orientación Clásica por la Universidad de Brandeis en Boston, Estados Unidos.