23/04/2024
06:54 PM

Fiscalía interviene municipalidades de Tela y Apacilagua

  • 29 septiembre 2016 /

Hasta la fecha suman más de 10 corporaciones que están siendo investigadas por actos de corrupcion en este 2016.

Tela, Honduras

El Ministerio Público de Honduras intervinó las alcaldías de Apacilagua y Tela, en los departamentos de Choluteca y Atlántida respectivamente, debido a supuestos actos de corrupción pública.

El trabajo fue hecho a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

Hasta la fecha suman más de 10 municpalidades que están siendo investigadas por actos de corrupcion a nivel nacional durante el 2016. Las últimas investigadas fueron las de El Progreso y Yoro en la zona norte del país.

Lorena Cálix, vocera del Ministerio Públio, dijo que las investigaciones son por supuestos actos de corrupción durante 2013 y 2014 en municipalidad del sur.

“Las investigaciones son por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos y abuso de autoridad”, aseguró Cálix.

En el Caribe hondureño se realizaron inspecciones y se decomisó documentación en la Alcaldía de Tela tras hallazgos del Tribunal Superior de Cuentas en una auditoría de 2009-2014.