18/04/2024
05:15 PM

Aprueban amnistía tributaria en alcaldías de Honduras

  • 29 septiembre 2016 /

Las personas naturales o jurídicas pueden pagar los impuestos libres de cargos e intereses.

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional aprobó un decreto que concede amnistía tributaria municipal hasta el 29 de diciembre de 2016 para el pago de intereses, multas o recargos en los impuestos municipales en las alcaldías de todo el país.

El decreto abarca la mora de la vía administrativa y judicial acumulada al 31 de diciembre de 2015 en el pago de todos los impuestos municipales, tasas y sobretasas y cualquier otro cargo ocasionado por mora.

En ese sentido, las personas naturales o jurídicas pueden enterar el pago de los impuestos libres de cargos, intereses por mora y multas en el período de vigencia del presente decreto, los conceptos que adeudan a las municipalidades a nivel nacional para el pago de mora por impuestos municipales, tasas y sobretasas acumuladas a diciembre de 2015.

Este decreto fue presentado po el diputado nacionalista por Francisco Morazán, Antonio Rivera Callejas, a petición del alcalde capitalino, Nasry Asfura y fue consensuado con la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) y su presidente Nery Cerrato.