19/04/2024
12:32 AM

Miembros del G-16 apoyan reformas electorales en Honduras

  • 27 septiembre 2016 /

A través de un comunicado señalan que el proceso es una contribución importante al proceso democrático del país.

Tegucigalpa, Honduras.

Los jefes de la Misión del G-16 emitieron un comunicado sobre su opinión respecto al proceso de reformas electorales en Honduras.

En el mensaje el G-16 reconoce ese proceso de reforma electoral como una importante contribución para aumentar la confianza de los hondureños en el sistema democrático.

'Subrayamos la importancia del proyecto de Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos como parte del proceso de reforma electoral. El G-16 reconoce el trabajo realizado por la Maccih y el Pnud en conjunto con la Comisión Electoral del Congreso y los partidos políticos de este proyecto de ley', indican.

Agregan que el proyecto debe contemplar un mecanismo de supervisión electoral, la unidad de financiamiento y transparencia y fiscalización para garantizar un sistema político electoral, justo y equitativo.

El G-16 está integrado por los países más poderosos del mundo entre ellos Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Japón y Francia.

En octubre se desarrollará un segundo proceso de diálogo entre los partidos políticos para debatir las reformas electorales en el país.