23/04/2024
05:01 PM

Iluminan 1,200 metros en el bulevar hacia El Carmen

  • 26 septiembre 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) inició ayer la instalación de 32 nuevas lámparas en el bulevar que conduce al sector El Carmen.

Joel Molina, jefe de la Unidad de Alumbrado Público de la Enee, señaló que con este trabajo están iluminando 1,200 metros de recorrido que por años permaneció en completa oscuridad.

Los vecinos han sido víctimas de la delincuencia en ese trayecto. Explicó que los dispositivos fueron proporcionados por vecinos de las residenciales Salamanca, Villas Paraíso, Villas Angelino y Paseo las Fuentes, y la estatal brindó las condiciones eléctricas para concretar la gestión.

“Estamos instalando las líneas secundarias de cables y el transformador. Creemos que antes de esta semana el trabajo estará completo”, detalló Molina.

Robos

Refirió que para evitar el robo del cableado que tanto ha afectado en el bulevar del este decidieron trabajar con cables de acero.

Indicó que recién fueron robados tres transformadores y más de 400 pies de cable en el este, incluyendo los alambres que alimentaban las cámaras de seguridad de la zona.

Recién 40 luminarias más fueron colocadas en bulevar Las Torres, de la Satélite. El proyecto tuvo apoyo de Alianza Joven-Usaid y el patronato de la comunidad.