25/04/2024
05:59 AM

Sampedranos prefieren Roatán y Tela en octubre

San Pedro Sula, Honduras.

Las agencias de viaje, hoteles y sitios turísticos se han preparado con atractivos paquetes y descuentos para atraer a los turistas durante el Feriado Morazánico.

El feriado establecido por el Poder Legislativo será del miércoles 5 al 8 de octubre y pretende movilizar a más de 1,200,000 personas a nivel nacional. Júnior Burbara, diputado y empresario hotelero, manifestó que los hoteles del Valle de Sula tienen descuentos de un 10 a un 20% para captar más clientes en estas fechas.

Detalló que los índices de inseguridad han bajado en más de un 20%, un factor importante que impulsa el turismo.

Burbara indicó que Puerto Cortés, Tela y Copán son los sitios turísticos con más demanda por parte de los sampedranos. A nivel mundial hoy se conmemora el Día del Turismo. Lesly Alvarado, gerente de mercadeo de Promotur, declaró que han hecho paquetes turísticos nacionales para Roatán y Tela e internacionales para Punta Cana en República Dominicana y Cartagena en Colombia.

Los paquetes para Punta Cana que incluyen transporte, habitaciones dobles e impuestos rondan en los $899 y las habitaciones triples $799. En Cartagena, las habitaciones dobles, transporte e impuestos se cotizan en $785 y en triples $720.

“Los precios son más accesibles que en Semana Santa, porque es temporada baja en otros países”. En cuanto a Roatán, habitaciones cuádruples, transporte, impuestos y alimentación están desde $198 a $258 por persona. En Tela los hoteles están exigiendo reservaciones de al menos tres noches y las habitaciones dobles rondan en los $125 y $375. “Las personas están prefiriendo Roatán y Punta Cana”, señaló.

Gustavo Padilla, gerente general de Vitour, dijo que ya agotaron los paquetes para Roatán, Tela y La Ceiba en cuanto a destinos nacionales. En el caso de los sitios turísticos internacionales se ofertan Miami y la Ciudad de Panamá. Padilla pormenorizó que ya vendieron todos los paquetes para Panamá y solo quedan algunos disponibles para Miami, “Este año ha crecido de un 30 a un 40% el número de turistas. Creo que ahora es más organizado el feriado”, enfatizó.