19/04/2024
07:33 PM

Salvador Nasralla dice que Ana Fortín no representaba al PAC

  • 23 septiembre 2016 /

La diputada renunció este viernes a esa institución política alegando que 'no la respetan como persona'.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, reaccionó este viernes después de la renuncia de la diputada Ana Fortín. Aseguró que la congresista ya no respondía a los intereses de esa institución política.

Nasralla manifestó que Fortín se alejó del PAC cuando se dio la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el mes de febrero.

'Ella durante las votaciones, junto a otros tres diputados y diputadas, votó a favor de la planilla que quería imponer y que terminó imponiendo el presidente de la República (Juan Orlando Hernández). Ahí se produjo un distanciamiento', dijo Nasralla.

La diputada Fortín renunció hoy con el argumento de que los representantes del PAC se alejaron de la ideología de luchar contra la corrupción. Agregó que estos no le permiten pensar, ignoran sus opiniones y no la respetan como persona.

Nasralla sostiene que 'Fortín sacó aproximadamente 100 mil votos, pero alejándose del PAC defraudó a 100 mil personas'.

'Ella fue nombrada en varias comisiones dentro del Congreso Nacional, entre ellas la de Seguridad, pero no está reportándole nada a la jefatura de bancada lo que está haciendo. Entonces el partido no se siente representado por ella', añadió.

Nasralla dijo que ni Ana Joselina Fortín ni Marlene Alvarenga son portavoces de lo que se discute en el seno del PAC.

Fortín, además de ser diputada, está considerada como una de las más grandes atletas que ha prestigiado el deporte de la natación hondureña. Comenzó a nadar a los diez años y desde entonces no ha dejado de hacerlo.