24/04/2024
09:22 PM

Diputada Ana Joselina Fortín renuncia al PAC

  • 23 septiembre 2016 /

Ana Joselina Fortín dice que el PAC está muy lejos de la ideología contra la corrupción.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada hondureña Ana Joselina Fortín anunció este viernes su retiro de la bancada del Partido Anticorrupción (PAC) y del instituto político.

'Yo renuncio a esta bancada, a este partido. No puedo seguir trabajando en un lugar donde no me permitan pensar, donde no toman en cuenta mis opiniones y donde no me respetan como persona', explicó la nadadora.

'No me asombra que me hayan desconocido en el PAC. He estado desconocida todo el año, he estado participando en el Congreso Nacional con mis propios proyectos', aclaró.

'No he tenido nada que ver con el Partido Anticorrupción en lo que va del año', recordó.

La parlamentaria fue nombra por el presidente del Congreso Nacional entre los 14 diputados que formarán la comisión especial multipartidaria para el proceso de selección de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas.

'El presidente del Congreso tiene toda la potestad de crear todas las comisiones, comisiones especiales, y nombrar a los diputados que él considera trabajarán bien en estas. Si el presidente del Congreso Nacional me nombra en una comisión, mi obligación como diputada electa por el pueblo es trabajar', señaló.

Agregó: 'Creo que no es justa la manera en que ellos (diputados del PAC) en este momento nos quieren poner a nosotras como que somos personas que estamos vendidas'.

'Ya he suficiente, he aguantado mucho. No voy a permitir que le sigan dañando su imagen', confesó.

La diputada dijo que le han mandado mensajes de cobro de su participación en el Partido Anticorrupción, lo que consideró ilógico porque no la han tomado en cuenta.

Consideró que el PAC 'está muy lejos de la ideología que tuvimos al principio, luchar contra la corrupción, que haya transparencia y proponer ideas. Creo que criticar y criticar es lo más sencillo y lo puede hacer cualquiera'.