18/04/2024
05:30 PM

L200 millones al año paga el Gobierno en alquiler de edificios públicos

  • 22 septiembre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

De acuerdo con datos del Poder Ejecutivo, el Estado eroga cada año 200 millones de lempiras en alquiler. Solo en Tegucigalpa, el Gobierno renta edificios para 40 instituciones públicas. En total son 10,000 empleados los que laboran en estas entidades.

Pero ahora esta cantidad de recursos será administrada por Banco Lafise, ya que los fondos servirán para pagar el Centro Cívico Gubernamental (CCG) a partir de su entrega oficial.

Esta institución financiera manejará el fideicomiso a 30 años contratado para el CCG, que tendrá un valor de 200 millones de dólares.

De este total, 120 millones de dólares serán invertidos por cuatro institutos de previsión, según detalló Marta Doblado, directora del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (Injupemp).

Esta institución invertirá 50 millones de dólares, mientras el Seguro Social aportará 40 millones de dólares.

Mudanza

Ya equipos de inteligencia y de la Guardia de Honor Presidencial ya dieron el visto bueno para la mudanza de Casa Presidencial.

Las dependencias del Poder Ejecutivo pasarán al edificio de la Cancillería, debido a la construcción del Centro Cívico Gubernamental.