24/04/2024
01:24 PM

En vigor aumento salarial para 60,000 docentes

  • 19 septiembre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

En las próximas horas será efectivo el incremento salarial anunciado por el Gobierno para el sector magisterial hondureño.

“Tal como fue establecido en el decreto ejecutivo, a partir de este (20 de) septiembre se inicia con el ajuste salarial docente, 1,800 lempiras distribuidos así: 800 lempiras a partir de este septiembre y mil lempiras en 2017”, indicó Escoto.

Este año, el Gobierno desembolsará más de 300 millones de lempiras para dar cumplimento a este ajuste.

Según lo indicado por el presidente Juan Orlando Hernández en junio pasado, la mejora salarial se complementará con otros beneficios para los maestros, que incluyen un subsidio de 60,000 lempiras para aquellos que no tengan casa puedan adquirirla; además de un auxilio financiero para la consolidación de deudas en el Inprema.“Son más de 59,000 docentes los que están beneficiados con este acuerdo y tiene que ver con poner las finanzas del Estado en orden”, señaló el secretario de Trabajo, Carlos Madero.

Agregó que “podemos tener este tipo de incrementos salariales a los docentes que también va a ser para empleados públicos del sector centralizado, gracias a que se pudo realmente establecer mecanismos de orden en las finanzas públicas”.

El próximo año destinarán más de 1,200 millones de lempiras para cubrir el aumento aprobado en beneficio de los 59,269 maestros.

Los funcionarios reiteraron que el paquete de beneficios autorizado por el presidente Hernández va más allá del ajuste salarial, pues incluye el bono de vivienda y el programa de reajuste a las cuentas en Inprema.