19/04/2024
12:32 AM

Roatán espera feriado de octubre con promociones al dos por uno

  • 18 septiembre 2016 /

Roatán, Honduras.

Con atractivas promociones, los empresarios hoteleros de esta zona insular esperan atraer a los turistas nacionales durante el feriado de la Semana Morazánica en octubre.

Las promociones son al dos por uno en los hoteles y restaurantes, descuentos en viajes marítimos y aéreos. Así Roatán espera poder superar a los 25,000 visitantes que llegaron en este mismo feriado el año pasado. La Semana Morazánica abarca los días 5, 6 y 7 de octubre, luego que los feriados del 3, 12 y 21 fueron trasladados a estas fechas para promoción del turismo.

Preferencia
Tela ocupa el primer lugar de los destinos más visitados durante los asuetos de octubre. Para este año se están abriendo opciones, como La Ceiba y Trujillo. El año pasado, unas 978,000 personas se desplazaron a nivel nacional.
La isla de Roatán se encuentra en temporada baja de cruceros, y este asueto es una oportunidad para atraer turistas nacionales.

“Ya la mayoría de los hoteles tienen paquetes con precios razonables para ese feriado de octubre, algunos ya tienen espacios ocupados, otros agradables ofertas, esperamos que los compatriotas venga acá y aprovechen”, dijo Julio Galindo, presidente de la Cámara Nacional de Turismos de Honduras (Canaturh) en Roatán.

El Anthony’s Key Resort es uno de los centros turísticos reconocidos en esta porción insular con promociones al dos por uno. “Tenemos una variedad de cosas que se deben disfrutar aquí en Roatán, hacemos paquetes especiales para las familias con niños durante esta temporada baja”, indicó Galindo. El director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, dijo que este año esperan superar las cifras de personas haciendo turismo para el feriado.

Las empresas aéreas y del transporte marítimo de pasajeros también tienen sus propuestas para esta temporada. “Se han programado descuentos especiales en las líneas áreas nacionales, que están dando promociones con paquetes especiales”, recalcó Silvestri.