24/04/2024
06:35 PM

Continúan investigando a las alcaldías de El Progreso y Yoro

  • 16 septiembre 2016 /

Ambas corporaciones fueron intervenidas el martes 30 de agosto por el Ministerio Público.

El Progreso, Yoro

La Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) informó este viernes que continúan realizando auditorías en las corporaciones municipales de El Progreso y Yoro, departamento homónimo, por supuestos actos de corrupción.

Por supuestas irregularidades fue intervenida el martes 30 de agosto la Municipalidad de El Progreso, Yoro, por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y fiscales del Ministerio Público.

También los elementos de la Atic intervinieron ese mismo martes las oficinas de la alcaldía del municipio de Yoro, cabecera departamental.

Actualmente la alcaldía de El Progreso, Yoro, es dirigida por Alexander López del Partido Liberal, quien está en su tercer período de gobierno municipal.

La acción surge después de que en el Ministerio Público se interpusieran denuncias de corrupción en contratos con empresas y proyectos en la ciudad.

Más de 45 investigadores de la Atic buscaron documentos y medios de pruebas que soporten las denuncias por los delitos de malversación de causales públicos y abuso de autoridad.