23/04/2024
06:20 PM

34 institutos de Santa Rosa de Copán engalanan desfiles

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Miles de alumnos de unos 34 centros educativos públicos y privados de la ciudad, participaron en los desfiles que se realizaron durante cuatro días en las principales calles del municipio.

La celebración se enmarca en el aniversario 195 de la independencia de Honduras, donde los copanecos dijeron presente y lucieron los mejores trajes alusivos a la celebración cívica.

Fueron cientos de estudiantes de ocho colegios de la ciudad, entre ellos el Santo Domingo Savio, Alvaro Contreras, Western International y Buen Samaritano, que festejaron el fervor patriótico.

La presidenta del comité interinstitucional de las fiestas patrias, Marilú Ayala indicó que se premió al mejor pelotón, mejor banda de guerra y musical, al igual que se distinguió a las mejores palillonas con el fin de retribuir el esfuerzo de estudiantes y padres de familia.

Foto: La Prensa

Las bandas de guerra animaron al público con sus diferentes ritmos.
Antecedentes

Desde el lunes, a tempranas horas del día, la Calle Real Centenario se engalanó con el paso de miles de estudiantes que lucieron su talento, patriotismo y creatividad con vistosos y coloridos trajes.

Las representaciones sobre la producción de cada región del país, así como del occidente, al igual que los lugares más bellos, fueron plasmados en los vestidos pintados a mano que lucieron decenas de niñas de diferentes centros educativos.

El ritmo que transmitieron las diferentes bandas de guerra y musicales de cada centro educativo, fue sin duda, uno de los mayores atractivos para las personas que presenciaron los desfiles patrios.

Las máximas autoridades locales estuvieron presentes y admiraron el esfuerzo de maestros y estudiantes para celebrar un año más de la independencia de Honduras.

Foto: La Prensa