25/04/2024
12:10 AM

Juan Orlando Hernández encabeza actos de Independencia Patria

  • 15 septiembre 2016 /

El presidente Juan Orlando Hernández encabeza los actos cívicos.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, encabezó en la mañana de este jueves los actos cívicos de la celebración del 195 aniversario de Independencia Patria.

El mandatario hondureño fue acompañado de la Primera Dama, Ana García de Hernández. También al evento desarrollado en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) asistió el alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura, además de diplomáticos de Centroamérica y empresarios.

Después de entonar el Himno Nacional de Honduras procedieron a izar la bandera por parte de cadetes de las Fuerzas Armadas.

En el Cerro Juana Laínez también en realizó un acto público donde izaron la bandera.

El Presidente se refirió a la unión aduanera centroamericana. 'Si logramos en los próximos años la unión aduanera centroamericana seremos la séptima economía mundial del continente latinoamericano, hacia allá vamos', aseguró.

'Esto debe traducirse en más oportunidades, más ingresos, mejor nivel de vida para nuestra gente; de igual manera con El Salvador y Guatemala estructuramos el Plan de la Alianza para la Prosperidad que está en camino para repotenciar nuestro aparato productivo', recordó.

'Hoy es el momento compatriotas hondureños de darnos cuenta que cada uno de nosotros, como lo decidió Morazán, Cabañas, Valle, Lempira y tanto otros héroes que hemos tenido a lo largo de nuestra historia qué va a ser cada uno de nosotros por hacer más grande esta patria, y esa grandeza debe traducirse en mejor nivel de vida para los que más lo necesitan', indicó.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a su llegada al BCIE en la capital.

Juan Orlando Hernández en los actos cívicos en el BCIE en Tegucigalpa.