25/04/2024
02:22 PM

Conductores y peatones no respetan señales viales

San Pedro Sula, Honduras.

Alrededor de siete millones de lempiras han invertido las autoridades municipales en la señalización vial de la ciudad.

Son más de mil señales las que han colocado. Algunas contienen la nomenclatura, otras señales verticales indican altos, no estacionar, áreas escolares, comerciales, iglesias y escuelas.

La Municipalidad también ha trabajado en demarcar los pasos peatonales conocidos como cebras, bordillos y división de calles.

Uno de los grandes problemas identificado por las autoridades es que los conductores y peatones no respetan las señales, específicamente para el cruce de calles y avenidas.

Los Amigos Municipales de Tránsito tratan de orientar, pero no es suficiente, por lo que las autoridades piden a los sampedranos respetar las señales viales y conducir a la velocidad permitida.

El jefe de estacionamiento y control de vías públicas, Moisés Torres, dice que los trabajos de señalización buscan inculcar en los conductores el respeto del paso peatonal.

Foto: La Prensa

Los Amigos de Tránsito tratan de orientar, pero muchos conductores no respetan las señales ni pasos de peatón.
“El proyecto de seguridad vial y peatonal se está implementando con el objetivo de mejorar la circulación vial y el ordenamiento de los vehículos en las principales calles y avenidas de la ciudad”, manifestó.

Los cruces peatonales están bien señalizados como la rotonda del Monumento a la Madre, Fuente Luminosa, 105 Brigada de Infantería, frente a City Mall y en las intersecciones de semáforos.

Son más de 5,000 metros lineales en las principales calles y avenidas de la ciudad las que se han pintado.

Las señales verticales contienen sus respectivas nomenclaturas y flechas direccionales. Las flechas tienen el nombre de la calle y avenida, así como la identificación del barrio y colonia donde se están colocando para darle mayor información a los usuarios de las vías públicas.

En toda la ciudad se han instalado reductores de velocidad con la finalidad de prevenir accidentes. El ingeniero Osmín Bautista dijo que es necesario emprender una campaña vial para que los conductores y peatones. “Debe existir más presencia policial en las calles para instruir sobre el uso de las cebras y el respeto al peatón, así como las áreas de no estacionar”, agregó.