Siga las reglas para el 'Día de no te quemes'

Use un un filtro solar de amplio espectro con un FPS de al menos 30 antes de hacer actividades en exteriores

  • 31 may 2016

Estados Unidos


El viernes anterior al Día de los Caídos ha sido designado como el 'Día de no te quemes' por el Consejo Nacional de la Prevención de Cáncer de Piel para recordar a los estadounidenses la importancia de tomar medidas de seguridad con respecto al sol.

'A medida que entramos en la primavera y el verano, muchos estadounidenses empezarán a pasar más tiempo en el exterior. Pero la exposición a los dañinos rayos UV del sol y de las salas de bronceado en interiores puede aumentar el riesgo de cáncer de piel', dijo en un comunicado de prensa del consejo Carolyn Heckman, presidenta de la campaña del Día de no te quemes.

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más habitual en Estados Unidos, con casi 5 millones de casos diagnosticados cada año. Esa cifra es mayor que la del cáncer de mama, de colon, de pulmón y de próstata juntos.

'Emplear algo de tiempo para educarse con respecto a los riesgos de la exposición a los rayos UV, junto con tomar medidas para protegerse de los rayos UV, puede marcar una gran diferencia para su salud, al mismo tiempo que le sigue permitiendo disfrutar de las actividades en el exterior', dijo Heckman, profesora asociada del Programa de Prevención y Control del Cáncer del Centro Oncológico Fox Chase, en Filadelfia.

Aquí dispone de 6 consejos para proteger su piel:

1. Use un filtro solar cada vez que salga al exterior. Aplíquese abundantemente un filtro solar de amplio espectro con un FPS (factor de protección solar) de al menos 30 antes de hacer actividades en exteriores.

2. Un producto de amplio espectro ofrece protección contra los rayos UVA y UVB, según los expertos.

3. Aplíquese el filtro solar al menos 15 minutos antes de salir fuera. Vuélvase a poner el filtro solar con frecuencia. Aplíquese el filtro solar de nuevo cada dos horas mientras esté en el exterior, o con más frecuencia si está nadando o sudando.

4. Quédese bajo techo cuando dé el sol con más fuerza. Intente mantenerse en el interior o en la sombra entre las 10 a.m. y las 4 p.m.

5. Tome medidas adicionales cuando esté cerca del agua o de la arena. Los rayos solares son más potentes cuando se reflejan en la arena o el agua, por lo que usted podría quemarse antes.

6. Cúbrase con ropa. No siempre es factible, pero cuando pueda, cubra la mayor superficie de piel que sea posible. Un sombrero de ala ancha y unas gafas de sol pueden proteger su cara y sus ojos. No intente broncearse de forma intencionada.