Deles sabor a sus comidas con un chutney de chile habanero

El chutney es un condimento espeso y dulce que se puede servir como 'acompañamiento'.

Estados Unidos

Si le encantan los chiles y puede aguantar el picante, eleve su nivel con los habaneros, que son súper picantes.

Los habaneros no son para los débiles de corazón. Están entre los chiles más picantes del mundo en la escala de Scoville, que se usa para medir el nivel de picante de todos los tipos de pimientos. Los habaneros tienen una forma redonda, parecida a la de una calabaza, y tienen una variedad de colores, incluyendo el naranja y el rojo. También tienen un aroma ligeramente afrutado.

Como podrían ser demasiado picantes para algunas personas, una gran forma de servirlos es en un chutney de chile. El chutney es un condimento espeso y dulce que se puede servir como 'acompañamiento'. Es una forma excelente de convertir a las personas aventureras en fanáticos del chile.

Antes de comenzar, asegúrese de que su cocina esté bien ventilada, dado que la capsaicina, el compuesto activo que hace que los habaneros piquen, puede propagarse por el aire. Quizá deba usar guantes desechables si quiere evitar que se unte en su piel y prevenir la irritación si se toca los ojos o la nariz con los dedos.

Si quiere que los habaneros piquen un poco menos, tire las semillas cuando prepare los pimientos. Una forma fácil de hacerlo es cortarlos a lo largo por la mitad y sacar las semillas con una cucharita, y luego cortar los pimientos según las indicaciones. Si piensa que 'mientras más pique, mejor', mantenga las semillas.

Chutney de habanero

1 pinta (casi medio litro) de chiles habaneros2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra1 cebolla dulce, cortada finamente Rebane los chiles finamente. Coloque el aceite de oliva en una gran sartén y caliente a fuego medio. Añada los habaneros y las cebollas y cocine, moviendo con frecuencia, hasta que se suavicen y comiencen a dorarse, unos siete a ocho minutos. Enfríe a temperatura ambiente y disfrute de inmediato, o transfiera a un envase hermético y guarde en la nevera. Sirva con carne o verduras a la parrilla, o como crema en su sándwich favorito.

Porciones: 2 tazas

Más información

El Centro de para la Educación Urbana sobre la Agricultura Sostenible ofrece una útil guía sobre los pimientos, desde los dulces a los picantes.